martes, 14 de abril de 2009

MODALES

Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.•Cuando una mujer decide desarrollar y perfeccionar la cultura de los buenos modales para enriquecer su personalidad y así enriquecer a los otros, está trabajando en todas las áreas de su vida.

LOS BUENOS MODALES EN LA DIMENSION HUMANA
•Cuando, por ejemplo, nos decidimos a tomar unas clases de etiqueta para aprender el uso y manejo de los cubiertos, estarás aumentando la confianza en ti misma ya que ante el conocimiento de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, te manejaras con mayor soltura. Aprender a poner una mesa, así como tener el conocimiento básico de los principales vinos y bebidas es importante independientemente de tu posición social.

EL ARTE DE ESCUCHAR
•Conversar no es hablar continuamente como creen los bachilleres, es hablar y escuchar a la vez, y seguramente se debe prestar tanta atención a lo uno como a lo otro. Para el efecto se debe dirigir la vista amablemente hacia la persona que nos dirige la palabra (razón por la que no se debe trabajar u ocuparse en cosa alguna mientras se habla) y caso que le falte la idea o se encuentre embarazado, se debe aparentar como que no se repara en ello, y si se tiene con ella alguna confianza se le puede indicar con un tono modesto la expresión que parece escaparse a su memoria.

LO IMPORTANTE QUE ES SALUDAR
•La primera cosa que se debe hacer al entrar en la habitación de la persona que se visita es saludarla, y hacerle la reverencia.

•Se puede saludar a alguien de tres modos distintos: hay una manera que es muy ordinaria, se hace primero descubriéndose con la mano derecha, llevando el sombrero hasta abajo, extendiendo enteramente el brazo, colocándolo vuelto hacia el exterior sobre el muslo derecho y dejando libre la mano izquierda. Segundo, mirando suave y sencillamente a la persona que se saluda. Tercero, bajando la vista e inclinando el cuerpo.

Integrantes
GUILLERMO GAITAN
RUBEN DARIO CADAVID
DIANA MARCELA VELOZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario